Con las luces apagadas de noche, maletero abierto con dos estufas de butano robadas, y a todo gas por Granada sin la ITV pasada

Los dos detenidos por este hurto cuentan con un total de 34 arrestos previos por delitos contra el patrimonio

Dos detenidos en Granada al ser sorprendidos con 112 pastillas de MDMA en la rueda de repuesto del coche

Vehículos policiales en la Jefatura de Granada
Vehículos policiales en la Jefatura de Granada / G. H.

Granada/Para no querer dar el canto, lo dieron pero a base de bien. Iban dos dentro de un coche, a altas horas de la madrugada, por una gran calle del Centro de Granada, con las luces apagadas, a toda velocidad... Y con el maletero abierto del que se asomaban dos estufas de butano como las que se usan en los restaurantes para combatir el frío de las terrazas en invierno. La Policía Nacional les cazó, les paró y les detuvo. Por si fuera poco cayó hasta una multa por no tener la ITV en regla.

Así se resume la actuación de los agentes del Cuerpo Nacional de hace unos días en Granada capital, donde dos personas fueron arrestadas, cada una por un delito de hurto, después de haber sustraído, presuntamente, dos estufas de gas de gran tamaño junto con sus correspondientes bombonas de butano, todo ello valorado en más de 1.200 euros, según la estimación de la Policía Nacional detallada en una nota de prensa.

Los arrestados, que además ya han pasado a estar a disposición de la justicia, son dos hombres de 40 y 45 años de edad, ambos de nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales, y un amplio historial de detenciones previas. En el caso del más joven suma, con este, 24 arrestos, mientras que el más mayor llega al décimo.

En el relato de los hechos, la Policía cuenta que los agentes se encontraban realizado duranta la madrugada su servicio de prevención de la comisión de actos delictivos y mantenimiento de la seguridad ciudadana, cuando a altas horas de la misma, patrullaban por la zona Centro de la capital. Los policías vieron entonces algo que les llamó la atención. Y como para no hacerlo: un coche con las luces apagadas en plena noche circulando por una de las grandes avenidas de la ciudad y a gran velocidad.

El vehículo, según sigue el relato de la Policía Nacional, circulaba "ignorando las normas de circulación, y presentaba los asientos traseros abatidos y el maletero abierto, sobresaliendo dos estufas de grandes dimensiones". Como si no dieran suficiente el cante. En su interior había dos personas. Para más señas, en coordinación con la Sala CIMACC (Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control) 091, pudieron saber que el mismo vehículo había sido controlado e identificado horas antes cuando lo ocupaban cuatro personas, y que todas ellas contaban con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Por ese motivo, la patrulla policial pidió apoyo y realizó la interceptación del vehículo, que en ese momento se encontraba ocupado por el conductor y un pasajero. Estas resultaron ser dos de las cuatro que previamente habían sido identificadas, y al ser interrogadas por las estufas mostraron una actitud nerviosa sin poder precisar ninguna respuesta.

Las estufas, de gran tamaño, eran similares a las que habitualmente se utilizan en los exteriores de los negocios de hostelería y están alimentadas con una bombona de butano, que aún se encontraba en el interior de cada una. La patrulla policial realizó las gestiones oportunas, y al comprobar que el valor de cada una de ella superaba los 600 euros, llevó a cabo de detención de ambos individuos como presuntos responsables de un delito de hurto, añade en su relato el Cuerpo Nacional.

Por si fuera poco, además, el vehículo que conducían era propiedad de la pareja de unos de los detenidos y no tenía vigente la Inspección Técnica de Vehículos, por lo que su conductor ha sido propuesto para sanción.

stats
OSZAR »