La familia del granadino muerto en un tiroteo en Berja pedirá prisión para los detenidos ante la "profunda alarma social"
El despacho de Aránguez Abogados se persona como acusación particular en el caso
Establecen un fuerte dispositivo de seguridad para custodiar el entierro en Ugíjar del hombre tiroteado en Berja

La familia del hombre muerto el pasado 2 de mayo en un tiroteo en Berja (Almería) pedirá la prisión provisional para los dos detenidos este pasado martes. Todo ello ante la "profunda situación de alarma social" generada en la comunidad cercana a la víctima, según ha explicado el despacho Aránguez Abogados, que se ha personado como acusación particular en el caso y ejercerá la defensa de la esposa y familiares del fallecido, de 37 años, y vecino de Ugíjar, en la Alpujarra de Granada.
Desde el despacho de abogados, que también ejerce la defensa de Juana Rivas, aseguran que los autores de los disparos actuaron "con alevosía, rematando en el suelo a su víctima, cuando este ya se encontraba gravemente herido", lo que revela un ensañamiento que agravaría la calificación penal de los hechos. Al mismo tiempo, concurren los elementos necesarios para justificar la medida cautelar más severa, que sería “el riesgo de fuga y la posibilidad de alteración de fuentes de prueba”.
El homicidio tuvo lugar en torno a las 15:55 horas del día 2 de mayo, cuando el servicio de emergencias 112 de Andalucía recibió varias llamadas alertando de disparos en una estación de servicio de Berja. Cuando llegaron los servicios de emergencia, uno de los hombres había fallecido y el otro, de 45 años y también familiar de la víctima, fue trasladado al hospital. Los agentes desplegaron todos los medios disponibles en la zona tras los disparos, "al menos siete", que se efectuaron en el lugar, con el objetivo de impedir la fuga del presunto homicida, quien huyó a bordo de una furgoneta nada más abrir fuego.
El crimen se produjo en pleno mediodía, en un aparcamiento junto a una estación de servicio ubicada en la carretera de las Alpujarras, a la salida de Berja. Jonnathan, conocido entre los suyos como ‘Jony’ había acudido a comer con familiares a un bar y, según el relato de los testigos, cuando salió del local para dirigirse a su vehículo fue sorprendido por varios individuos armados, que abrieron fuego desde otro coche.
Las balas impactaron contra él y contra su hermano, que también resultó herido. Pero la agresión no terminó ahí. De acuerdo a varios testigos presenciales, los atacantes bajaron del coche vestidos de oscuro, insultaron a la víctima y, ya cuando se encontraba malherido en el suelo, lo remataron con nuevos disparos antes de huir a toda velocidad. Un relato estremecedor que ha sido recogido en distintas crónicas periodísticas y que ahora ha motivado a la familia a tomar parte activa en el proceso judicial.
El caso se investiga en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Berja, que ya dispone de un informe preliminar sobre la causa de la muerte, en el que se indica que el fallecimiento se produjo por un shock hipovolémico o neurogénico derivado de una herida de bala.
También te puede interesar
Lo último