Covirán y Cruz Roja se unen en el Sorteo de Oro para impulsar la solidaridad
Ambas entidades se unen para poner en marcha esta iniciativa, que tendrá lugar el próximo julio en Valladolid
Casi 25.000 personas fueron atendidas por Cruz Roja en Granada durante el 2024

Granada/Covirán y Cruz Roja refuerzan su compromiso con la solidaridad a través de una nueva alianza en el Sorteo de Oro, una iniciativa clave para fortalecer los proyectos sociales de la organización humanitaria, según ha comunicado la cooperativa granadina en una nota de prensa. La firma del acuerdo se ha llevado a cabo este viernes en la sede de Cruz Roja en Granada, con la presencia de destacados representantes de ambas entidades.
El Sorteo de Oro se celebrará el próximo 23 de julio en Valladolid, y la campaña de promoción y venta de los boletos estará activa hasta días antes del evento; los socios de Covirán tendrán la oportunidad de participar de manera voluntaria. Esta colaboración es una muestra del compromiso compartido de ambas entidades con la solidaridad y el bienestar social. Con esta iniciativa, se busca generar un impacto positivo en la vida de muchas personas, demostrando que, juntos, se puede lograr mucho más.
Por parte de Covirán, el evento ha contado con la participación de José Antonio Benito, presidente de la cooperativa. En representación de Cruz Roja, han estado presentes Gabino García, presidente provincial y José Rafael Tortosa, secretario autonómico de Cruz Roja en Andalucía.
Benito ha declarado “os animo a participar, clientes y socios, en este sorteo y colaborar con Cruz Roja; alianzas como esta le dan sentido a la misión de Covirán como empresa de Economía Social”, mientras que su homólogo en Cruz Roja Andalucía ha destacado que “la contribución de Covirán a la misión de Cruz Roja es esencial para lograr recursos y afrontar retos tan importantes como contribuir a paliar el hambre y luchar contra la soledad no deseada”
Con este acuerdo, Covirán de nuevo se suma activamente a la causa solidaria, convirtiendo sus supermercados en casi 1.000 puntos de venta oficiales del Sorteo de Oro. Gracias a esta colaboración, los consumidores podrán adquirir sus boletos en los establecimientos participantes, contribuyendo directamente al desarrollo de programas de ayuda para las personas en situación de vulnerabilidad en la comunidad.
Covirán y Cruz Roja animan a todos los socios y clientes a sumarse a esta noble causa, fortaleciendo el tejido social y ofreciendo apoyo a quienes más lo necesitan.
También te puede interesar