Un coche impide a una ambulancia acudir a una urgencia de un niño de 9 años en Granada
El equipo médico abandonó la ambulancia y se dirigió a pie hasta el centro escolar para atender al menor
Hospitalizado grave con pronóstico reservado un niño de 5 años tras un accidente con un quad

Granada/La imprudencia de un conductor ha podido tener consecuencias graves esta tarde de lunes en Granada. La Policía Local ha reportado un vehículo mal estacionado que ocupaba parte del espacio del carril de circulación en la calle San Gregorio Alto, dificultando el paso de vehículos, y, en especial, el de una ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que trataba de llegar al colegio Divino Maestro ante una urgencia de un niño de 9 años.
Según ha informado la Policía Local a través de su cuenta oficial en X, los hechos se han producido a las 15:04 horas. Pocos minutos antes, otros coches consiguieron pasar con diferentes maniobras, las cuales, no eran efectivas en el caso del vehículo sanitario, el cual se ha quedado a 100 metros del centro educativo.
Así, el equipo médico se ha visto obligado a abandonar la ambulancia y dirigirse a pie para atender al menor. "Cien metros no es mucha distancia, pero todo el material médico está en el vehículo y en la mochila llevan el equipo básico. Si necesitan algo, tendrán que volver", ha expuesto la Policía Local.
A su vez, se desplazó hasta el lugar una unidad de tráfico del cuerpo policial para cortar la calle de forma momentánea y retirar el vehículo que obstaculizaba el tránsito por si el menor requería traslado a un centro hospitalario.
Afortunadamente, el pequeño pudo ser atendido en el centro educativo sin necesidad de ser trasladado al hospital, aunque los sanitarios advirtieron que de haber necesitado equipamiento adicional o evacuación, la situación podría haber sido crítica.
El turismo fue retirado al depósito municipal a las 15:40 horas y el servicio de urgencias pudo retomar su operativa normal.
Finalmente, la Policía Local ha lanzado un mensaje de concienciación ciudadana: "Estacionar con responsabilidad es un acto de respeto hacia los demás; un pequeño descuido puede tener graves consecuencias, especialmente en situaciones de emergencia donde cada segundo cuenta".
También han recordado que, ante casos similares, no se debe dejar simplemente una nota de protesta en el parabrisas como hizo uno de los vecinos, sino alertar inmediatamente a las autoridades llamando al 958 206 878 o al 092. "El que evita la ocasión, evita el peligro".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por villarrasa
Contenido ofrecido por la Esquinita de Javi
Mariscos del día, cocina andaluza auténtica y un ambiente acogedor hacen de este rincón una parada obligada para los amantes del buen comer en la ciudad de la Alhambra