Se acabó el sueño del ascenso para Motril y Huétor Tájar
Los costeros no pasaron del 0-0 teniendo que remontar, y los panciverdes empataron en la prórroga, lo que le dio el pase al Jaén

Granada/Hasta aquí llegó el sueño del ascenso para los dos granadinos de Tercera Federación. Tanto el CF Motril como el CD Huétor Tájar fueron incapaces de culminar el pase a la siguiente ronda de los durísimos playoff de ascenso a Segunda Federación, y es que los dos equipos de la provincia perecieron en favor de la Unión Deportiva Torre del Mar y Real Jaén, respectivamente, siendo estos los que pasan a la siguiente ronda y dejando sin representantes a la provincia granadina.
El equipo costero preparó un ambiente espectacular para el partido de vuelta en el Escribano Castilla, donde tenían la difícil misión de remontar el 2-0 que consiguieron los malagueños en su feudo en el partido de ida. Sin embargo, tal ambiente y el hecho de tener el factor campo a favor no fue suficiente, y es que ni siquieran le marcaron un gol al conjunto malagueño en toda la eliminatoria, quedando empate a cero en el partido de vuelta.
Los de Manu del Moral, con una de las mejores plantillas de la categoría y unas expectativas que se han ido al traste demasiado pronto, tendrá que volver a intentarlo la próxima temporada con más fuerza y habiendo aprendido de los errores cometidos en esta primera ronda. Ahora les toca resetear, descansar y volver el próximo curso siendo mejores aunque de nuevo en la Tercera Federación.
Tampoco hubo final feliz en el partido del CD Huétor Tájar, que tenía la papeleta de ganar fuera de casa tras no poder abrir el marcador en el Miguel Moranto en el partido de ida. Apoyados por una buena expedición panciverde sufragada por el ayuntamiento del municipio, terminaron perdiendo en la prórroga porque la mejor clasificación de los jienenses les dio prioridad a pesar de que el partido terminó con empate a uno.
La cosa empezó bien para el equipo de Julio Catalá, ya que en el minuto once Carrillo hizo el primer tanto de una eliminatoria muy ajsutada adelantando a los panciverdes. Les iba a seguir sonriendo la fortuna poco después porque los lagartos fallaron una pena máxima que hubiera puesto el 1-1, aunque ese gol iba a terminar llegando más tarde. Desgraciadamente para los amarillos, cuando solo les quedaban diez minutos para ganar, Fernando puso el empate a uno para mandar el partido a la prórroga.
Ya con la energía bajo mínimos y el Real Jaén sabiendo que ese resultado les valía, estos se limitaron a defender el tesoro que tenían y los panciverdes a atacar dejándolo todo. Finalmente, el minuto 120 llegó con el uno a uno en el marcador y fueron los jienenses los que se clasificaron.
De cualquier manera, tanto el CF Motril como el CD Huétor Tájar deben estar orgullosos de la temporada que han cuajado, sentando las bases para volver a intentarlo con más fuerza el curso que viene y haciendo soñar a su afición, que también se entregó con ellos aunque el sueño del ascenso terminase pronto.
También te puede interesar