Amine Noua hace historia en el Covirán Granada

Granada/Que la temporada de Amine Noua le va a asegurar un buen contrato para la próxima temporada es un secreto a voces. El ala-pívot francés está cuajando una gran campaña, manteniendo la regularidad en un equipo tan irregular como el de Pablo Pin y, de no ser por él, el Covirán Granada ya estaría en Primera FEB, categoría a la que puede caer si no vence este domingo al Real Madrid en el Movistar Arena y cae el Bàsquet Girona ante el Barcelona en el Palau Blaugrana.
Los números de Noua están ahí, y tras el duelo del pasado fin de semana ante el Río Breogán, en los que anotó 19 puntos, alcanzó su vigésimo partido en la Liga Endesa anotando 15 o más puntos en una temporada. Un récord de anotación que es historia en Granada, pues el último jugador en conseguirlo en la ACB con un equipo de la capital fue Michael Wright con el extinto CB Granada en la temporada 2002-2003, en la que llegó a anotar 15 o más puntos en 23 ocasiones. Empero, sus magníficos guarismos no sirvieron para lograr la categoría por aquel entonces.
Al margen de ser el récord absoluto del club rojinegro en la máxima categoría del baloncesto español, la temporada de Noua no puede ser más que calificada como de excelente. Su técnico lo ha alabado en numerosas ruedas de prensa por su compromiso y filosofía de trabajo. Un rendimiento que se concreta destacando en numerosos apartados estadísticos de la competición de manera individual.
En concreto, el jugador galo del Covirán Granada es el quinto mejor valorado de la Liga Endesa con una media de 17,3 créditos gracias, entre otros aspectos, a los 16 puntos que anota por partido (cuarto máximo anotador) y los 6,3 rebotes que captura, 4,8 de ellos defensivos (también el cuarto máximo reboteador). Y es que se trata del jugador que más minutos juega de todos los equipos de la ACB, con 29 de promedio.
En la historia del club granadino el otro jugador que se acerca a sus medias es Kwan Cheatham, que jugó la pasada temporada y terminó siendo el máximo anotador, pero sumó en quince partidos más de 15 puntos. Pese a su talento, que era innegable, no terminó excesivamente bien con el cuerpo técnico y terminó marchándose.
Michael Wright, un ‘cuatro’ con mucha calidad pese a su escasa estatura, murió el 10 de noviembre de 2015 víctima de un homicidio en Brooklyn (Nueva York). De hecho, ex el del CB Granada conocía a los dos hombres que acabaron con su vida. Pero sus reversos en la zona del Palacio de Deportes aún se recuerdan por los más viejos del lugar. Lo mismo que se acordarán cuando pasen los años de Noua.
También te puede interesar