Un grupo de jabalíes sorprenden a los bañistas de Playa Granada
Desde el Ayuntamiento de Motril aseguran que se ha contratado a una empresa externa para controlar y capturar a los jabalíes
Un grupo de jabalíes ha sorprendido a los usuarios de Playa Granada que aún se encontraban en esta zona de la Costa Tropical apurando los últimos resquicios del día para aplacar el calor con un baño. Aunque pueda parecer un hecho aislado, en los últimos días se han dejado ver hasta en dos ocasiones por la playa motrileña, paseando entre los que aún quedaban en la ribera, rebuscando en los contenedores de basura o acercándose hasta la misma orilla.
Aunque la situación pueda parecer anecdótica, no son pocos los vecinos que muestran su preocupación, principalmente por redes sociales, ante la pasividad de los que observan de cerca la escena, ya que inciden en que son animales salvajes que pueden atacar si se sienten intimidados.
El último avistamiento se produjo a última hora de este martes en el entorno de Playa Granada, entre el chiringuito Badía y el Hoyo 19. Anteriormente se dejaron ver por la misma zona el fin de semana.
Desde el Ayuntamiento de Motril señalan a Granada Hoy que se trata de cinco ejemplares que están localizados principalmente en el entorno de Playa Granada, aunque de momento no se ha conseguido dar con ellos. El Consistorio ha firmado un contrato municipal con una empresa privada, que ha empezado a trabajar este mismo miércoles, y que tendrá vigencia hasta mayo de 2026 para el control y captura de los jabalíes.
Hace dos semanas varios vecinos grabaron también a un grupo de cinco jabalíes por la misma zona, por lo que apuntan a que creen que son los mismos.
A final del pasado año el Consistorio se vio obligado a iniciar una campaña para controlar la población de jabalíes tras recibir multitud de avisos de los vecinos de la zona alertando de que eran cada vez más frecuente verlos en zonas urbanas. de su invasión en zonas urbanas. Entonces, señalaron que se había contratado a una empresa especializada para realizar las capturas, cumpliendo con los requisitos de la Junta de Andalucía.
Por su parte, desde la Policía Local de Motril recuerdan a los usuarios que no hay que acercarse demasiado a los animales salvajes que puedan aparecer por diversas zonas urbanas, no acariciarlos y no acercarles comida tampoco. Ante una situación de estas características, lo más recomendado es tomar distancia, ya que no son animales domésticos asociados al contacto humano; en ningún caso intentar acicalarlos o acariciarlos, a fin de evitar accidentes o ataques; no alimentarlos, para evitar que el animal permanezca en ese sector y se retire; y en caso de ir en vehículo, reducir la velocidad y realizar señales de advertencia, ya que seguirán su camino.