Un enfermero del Hospital de Motril y una mujer salvan la vida de un bañista
Se ha desplegado un amplio dispositivo para trasladar al herido hasta la ambulancia medicalizada debido a la poca accesibilidad de la zona

Un enfermero del Hospital de Motril y una mujer le han salvado la vida a un bañista que se ahogaba en el mar tras meterse en el agua en la playa de las Azucenas. La rápida intervención de los intervinientes ha conseguido salvarle la vida a esta persona que ha precisado traslado al centro hospitalario.
Los hechos han ocurrido poco después de las 12 horas de este viernes. Según relatan fuentes del centro de emergencias del 061, a mediodía recibieron una llamada en el 112 alertando de que una persona, por causas que se desconocen, se estaba ahogando en el mar, en una zona de la playa de Las Azucenas, junto a la desembocadura de la rambla de Puntalón. La sala de coordinación moviliza al equipo de emergencias del 061 que de camino al lugar de los hechos, al que no se puede acceder directamente con vehículo, informan que un enfermero del Hospital de Motril que estaba por allí lo ha rescatado del agua con la ayuda de la esposa del herido.
Una vez fuera del agua, el enfermero inicia la maniobras de reanimación cardio pulmonar al herido que se encuentra inconsciente, hasta la llegada de la UVI móvil del 061.
Hasta el lugar se desplazan también efectivos de Bomberos de Motril, socorristas del dispositivo de playas y Policía Nacional para ayudar a los servicios sanitarios a evacuar al herido con una camilla.
El hombre ha sido evacuado al Hospital Santa Ana de Motril en estado grave.
También te puede interesar
Lo último